Figura 1

Buenas! Hoy os enseñaré a realizar una figura similar a la chapa de una lata de refresco. Para realizar esta figura utilizaremos ordenes que ya hemos utilizado anteriormente, lo cual no nos resultará muy difícil. Vamos a empezar.
Primero tenemos que dibujar las circunferencias concentricas a una distancia de 55. Las circunferencias grandes tendrán una 92 y otra 72 de diámetro, y las circunferencias pequeñas serán de 40 y 20 de diámetro. Ahora que ya tenemos las circunferencias concéntricas separadas con la distancia citada anteriormente, dibujaremos con la orden equidistancia una línea vertical al lado de la que cruza verticalmente las circunferencias grandes, la separación sera de 16.
Ahora uniremos con una línea tangente las circuferencias de 92 y 40 por arriba y abajo, también uniremos la circunferencia de 72 con la linea de equidistancia 16 con la orden chaflán y borraremos la líneas sobrantes. Colocaremos unos ejes verticales y horizontales en las circunferencias, le crearemos su presentación y su PDF y después de esto tendremos una figura igual que la que os muestro en la siguiente imagen.


Ahora os dejo los enlaces siguientes para que os sirva de ayuda:

Pieza 1: PDF
Pieza 1: AutoCAD


                                                                                Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario